Connect with us

Energía

Galuccio: “Los inversores entienden que Vaca Muerta trasciende a un gobierno”

Published

el

Acaba de terminar la visita del embajador de EEUU, Edward Prado, a las oficinas de Vista Oil & Gas, que se da en el marco del anuncio de una millonaria inversión a los negocios de la petrolera. De la reunión participó el CEO de Vista, Miguel Galuccio, y el senador Guillermo Pereyra.

“El embajador de EEUU viene a hacer una visita después de la aprobación de la inversión o préstamo a dos compañías, Vista y Aleph, es muy importante porque son 450 millones de dólares”, dijo Galuccio a los medios. 

Pereyra: «El embajador ha manifestado su apoyo a la empresa. Ha sido una reunión muy linda. Se habló solo del desarrollo de Vista» .

La noticia de la inversión fue recibida con sorpresa en el sector. Hace unos días, la Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero – agencia de EEUU que canaliza inversiones en el sector energético- aprobó un préstamo de 300 millones de dólares para Vista Oil & Gas para su desarrollo de shale oil en el área Bajada del Palo Oeste y 150 millones de dólares para Aleph Midstream. “Es una apuesta a Vaca Muerta, post Paso y lo hacen porque entienden que Vaca Muerta trasciende a un gobierno”.

Galuccio  se negó a responder sobre una supuesta reunión con el candidato Alberto Fernández y deslizó: “No voy contestar sobre eso acá, pero tengo una relación perfecta”.