Agroindustria
Río Negro: presentaron nuevos créditos para la Producción
El Gobierno de Río Negro Río Negro presentó nuevas las líneas de financiamiento para distintos sectores del sector productivo de la Provincia en pesos y con tasa de interés del 14%.
Para el Sector frutícola las líneas irán de $600.000 hasta $.4.500.000, para defensa de heladas; reconversión y diversificación; implementos agrícolas; malla antigranizo; primera escalera; fertilización frutícola; elaboración y fraccionamiento para el sector vitivinícola; asistencia a industria afines (cerveza, sidra, destilados, vinagres), implementos agrícolas y equipamiento para la elaboración de vinos y espumantes mejoramiento integral de viñedos.
En el caso del Sector agrícola y forrajero, el objetivo es aumentar la productividad del sector a través de insumos para la siembra de maíz, pasturas y verdeos hasta $1.500.00; implementos agrícolas menores hasta $600.000.
El sector hortícola recibirá financiamiento para insumos e implementos agrícolas menores hasta $600.000 y de infraestructura hasta $3.000.000.
Y, para el Sector ganadero también se contemplaron líneas de financiamiento especiales para inversiones prediales con el fin de mejorar la producción con la incorporación de infraestructura, dándole prioridad a electrobombas solares y accesorios. El crédito es hasta $1.000.000; bienes, insumos y servicios para solucionar problemas productivos de bajo costo con créditos de hasta $350.000; suplementación para aminorar pérdidas productivas por falencias nutricionales hasta $750.000.
El anuncio fue realizado por el vicegobernador, Alejandro Palmieri, junto al ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, a través de una videoconferencia, están dirigidas a las áreas de Fruticultura, Agricultura, Ganadería, Pesca, Recursos Forestales y Valor Agregado.


You must be logged in to post a comment Login