Nacionales
Consumo de carne vacuna, en picada
50 kilos per cápita
La Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra) difundió un estudio según el cual el consumo de carne vacuna per cápita en el primer trimestre del año cayó 13,4% respecto al mismo período del año pasado, lo cual representa menos de 50 kilogramos habitante por año (kg/hab/año).
Se trata de uno de los trimestres con menor consumo desde 1996, según informaron desde Ciccra. En 1990 se llegaron a consumir 78,23 kilos al año. Luego de la crisis de 2001 este valor cayó hasta los 58 kilos.
Asimismo, la entidad resaltó también un crecimiento de las exportaciones del 35,8% en los primeros tres meses del año -2018 cerró con una mejora interanual del 78% en las exportaciones- y un nuevo aumento de la participación de las hembras en la faena.
Por otro lado, las últimas estadísticas del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) dan cuenta de que en marzo pasado el precio de la carne vacuna aumentó en promedio el 6,4% respecto de febrero, pero en el comparativo interanual (marzo de 2018) la suba llega hasta 71,2%.