Sin categoría
Fase 4: ¿Cómo es la nueva normalidad en Río Negro y Neuquén?
El viernes a la noche, el presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 24 de mayo en lo que llamaron la “etapa cuatro” del aislamiento social, preventivo y obligatorio. El nuevo esquema establece flexibilizaciones en todo el país a partir de hoy, salvo en Buenos Aires. ¿Cómo será la cuarentena a partir en Río Negro y Neuquén?
El comité provincial neuquino resolvió mantener su propio plan para el retorno gradual y por regiones de ciertas actividades. se seguirá un estricto protocolo sanitario.

De este modo, podrá volver a trabajar los siguientes rubros: productos informáticos; bazar y menaje; papelería y librería; zapatería e indumentaria; jugueterías; y salones de peluquería reabrirán sus puertas. La modalidad de atención será take away para el conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario y con atención limitada al público dentro del local en el resto de las localidades de la provincia.
En cuanto a Río Negro, la gobernadora Arabela Carreras informó que los municipios de Allen, Cipolletti, General Roca, Villa Regina y Bariloche “quedan habilitados desde el próximo lunes, 11 de mayo, para obra privada, profesiones liberales, abrir comercios de venta de productos no esenciales, la actividad de trabajadores y trabajadoras en casas particulares, jardineros, peluquerías y barberías”.
De acuerdo a lo establecido por el gobierno de Fernández, esta llamada “nueva normalidad” implica el tránsito de hasta el 75% de la población.

Principales definiciones
Acompañado por el jefe de gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el viernes el presidente se refirió a cómo Argentina estaba enfrentando la pandemia y cuáles eran los resultados.
A continuación, las declaraciones sobresalientes:
“¿Dónde estamos parados? La Argentina sigue el proceso que esperábamos, las cosas están ocurriendo como veníamos planeando y hoy tenemos 5622 casos”.
“Creemos que por el comportamiento de todos estamos logrando los objetivos. Si uno mira cómo evoluciona Argentina uno ve que es una situación controlada”.
“Hasta acá lo hemos hecho bien y por eso tenemos estos números. Por cada millón de habitantes, tenemos 6 muertos”.
“Los contagios se duplican cada 25 días, hemos logrado fortalecer el sistema de salud”
“A todos nosotros nos preocupa la economía y sabemos que los padecimientos de quienes no pueden trabajar y hacer todo lo que quisieran hacer. Hemos prestado mucha atención”.
“No me van a torcer el brazo. El lugar más conflictivo que tenemos es la ciudad de buenos aires y el gran buenos aires. si abrimos la economía terminaremos como Suecia”
“El promedio del país de la multiplicación de casos se da en 25,1 días. Este resultado no es igual en todo el país. Al AMBA (área metropolitana de Buenos Aires) le cuesta”.
“Acá en Buenos Aires está concentrado casi todo el riesgo. Estamos logrando los objetivos pero no ganamos la batalla”
“Toda la Argentina, salvo la zona metropolitana de Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires, pasa a la fase 4. Buenos Aires sigue en la fase 3. En el interior del país, la disposición de habilitar industrias o comercios está en manos de los gobernadores”.


You must be logged in to post a comment Login