Agroindustria
UATRE firma un nuevo acuerdo salarial
La temporada de la cosecha de las primeras variedades importantes de la región está comenzando y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) acordó con el sector empleador una suba de 100,5%.
Tal como confirmo el sindicalista José Liguen, se cerró el acuerdo que llevará el jornal diario de los cosechadores, de unos 3.500 pesos a más de 7.100 pesos para cada trabajador, junto a un 10% de zona desfavorable para las provincias de Río Negro y Neuquén y otros ítems.
Desde el gremio, el delegado Sergio Alarcón destacó el resultado de la paritaria que lleva certeza al sector, previo al comienzo del “fuerte” de la temporada, que mueve cada campaña entre 25.000 y 30.000 trabajadores.
El pedido inicial del gremio era de 114%. Para graficar, se indicó que un capataz y un encargado de chacra percibirán un salario que girará en torno a los 200.000 pesos. En tanto que un tractorista cobrará un jornal de casi 8.000 pesos más otros beneficios.


