fbpx
Connect with us

Agronegocios

Neuquén participó del primer Encuentro Apícola Federal

Publicado

el

En Chaco se llevó a cabo la primera edición del Encuentro Apícola Federal -espacio de encuentro, formación e intercambio de experiencias entre los actores del sector- , con la participación de 17 provincias del país, además de técnicos y productores de países vecinos. Neuquén forma parte del evento y de una ronda de negocio internacional.

El evento fue organizado por el gobierno provincial de Chaco, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI). La secretaría del COPADE, como representante del CFI en Neuquén convocó al Centro PyME-ADENEU (ministerio de Producción e Industria) y a productores a participar.

El Programa Apícola Provincial, que lleva adelante el Centro PyME-ADENEU, representa a la provincia durante la actividad y acompañará a cuatro apicultores de las distintas zonas productoras de miel de Neuquén.

La iniciativa se enmarca en la Ley provincial 3255 que establece el régimen para la promoción y regulación de la actividad apícola en Neuquén. La autoridad de aplicación de la normativa es el Ministerio de Producción e Industria.

Algunos de los productores presentaron mieles bajo la marca “Mieles diferenciadas neuquinas”, que tienen su origen botánico definido, y mieles orgánicas.

Publicidad