fbpx
Conecte con nosotros

Economía

Neuquén: Fiscalizan establecimientos acuícolas de la provincia

Publicado

on

La dirección de Acuicultura de la subsecretaría de Producción de Neuquén se encuentra realizando visitas a establecimientos de la provincia, en cumplimiento del cronograma de fiscalización de datos de producción, parámetros ambientales y otros aspectos establecidos en la ley provincial 3073.

La fiscalización verifica las instalaciones productivas en agua, ubicadas en balsas o jaulas, y las instalaciones de apoyo en tierra. Además, se registra la toma de datos que realiza el productor sobre parámetros ambientales, nutrición y patologías si hubieran. De esta forma se asegura el cumplimiento de los compromisos contraídos por el concesionario en el contrato de concesión acuícola.

La producción comercial de salmónidos en la provincia se centra en la producción de trucha arco iris, principalmente con centros de engorde en los embalses Alicurá y Piedra del Águila. Los hatchery o proveedores de alevinos para los centros de engorde se ubican en Aluminé. Además la provincia cuenta con un predio cuarentenario de importación de ovas (PCI) ubicado en Santo Tomás.

Nueve establecimientos acuícolas registrados se encuentran en funcionamiento en el embalse Alicurá y a la fecha produjo aproximadamente 1400 toneladas de la especie arco iris, mientras que en Piedra del Águila existe una concesión que produjo 1060 toneladas y apunta a alcanzar las 1500 toneladas.

La producción de alevinos produjo en lo que va del año 3.500.000 unidades que ya fueron comercializados a los centros de engorde y restan aproximadamente contabilizar 1.000.000 más. Respecto del PCI, se autorizó la importación de 3.040.000 de ovas provenientes de los Estados Unidos.

Publicidad Anuncie Aquí Anuncie Aquí