fbpx
Conecte con nosotros

Entrevista Realidad Económica

“Hay productores que no saben cómo seguir”

Publicado

on

Ayer la Asociación de Productores del Alto Valle convocó a un multitudinario tractorazo en Cipolletti para visibilizar la compleja situación que atraviesan tras las heladas tardías del año pasado.

 

 

“Estamos muy contentos por la unión de los productores ante una situación en la que hay muchos en emergencia y también estamos con preocupación porque no saben cómo seguir”, dijo Carlos Borocci, dirigente de la Asociación de Productores del Alto Valle.

 

 

Más de 60 tractores de Guerrico, Allen, Fernández Oro, Cipolletti, Cinco Saltos se movilizaron por la ruta 22 desde Allen para finalizar el reclamo en el puente carretero que lleva a Neuquén. 

 

 

“Vamos a volver a juntarnos y, por intermedio de la asociación, vamos a empujar esas soluciones que le hacen falta al sector, tanto en cuestiones coyunturales como estructurales”, aseguró.

 

 

Borocci contó que han presentado numerosas notas a la gobernadora Arabela Carreras pidiendo reuniones y ayuda para afrontar la crisis frutícola. “Hay productores que han perdido el cien por cien de la producción con las heladas y granizo. Sumado a esto, en las chacras han llegado tarifas eléctricas muy altas que un productor en crisis no puede pagar. El gobierno debe intervenir en estos asuntos”, dijo durante el tractorazo.  

 

 

 

También los productores reclamaban que las autoridades intervengan en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aseguran que el organismo de recaudación de impuestos hoy está realizando embargos de cuentas a los productores. En la rotonda de Cipolletti, Borocci dijo: “Pedimos que intervengan porque hay productores que perdieron todo y no tienen forma de acceder a recursos para afrontar la crisis, esta gestión la tiene que hacer la provincia. Es inviable que un productor cobre 20 o 30 pesos el kilo de manzana y en cuotas, cuando en el mercado sale más de 200 pesos”.   

 

 

“Ni Provincia ni Nación se ponen al frente de la situación. Tampoco la Federación de Productores de Neuquén y Río Negro, que dio un paso al costado. Por eso armamos esta asociación que quiere avanzar, crecer, incorporar tecnología y hoy dimos un gran primer paso”, concluyó.

Entrevista completa –>

Publicidad Anuncie Aquí Anuncie Aquí