Agroindustria
Diomedi, sobre la caída de granizo en las chacras: “Nunca había visto algo así”
“Cayeron unas piedras del tamaño de una pelota de ping pong. No lo había visto nunca. Me hizo acordar a enero, a mi me cayó granizo el 13 y coseché lo que pude con descartadores”, contó Ariel Diomedi, productor del Chañar.
La tormenta había sido pronosticada por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), que había informado la alerta climática y la probable caída de granizo y actividad eléctrica en varios puntos del Alto Valle.
“A la Pink Lady le tenes que sacar la malla para que tome color y muchos productores la había desprendido así que los agarró fuerte. A mi me tocó con la Granny Smith, es como si la hubieran agarrado a escopetazos”, relató el productor en diálogo con Realidad Económica.
En relación a los cortes de ruta – que llevan adelante los trabajadores de la salud en distintos puntos de Neuquén desde hace más de una semana- Diomedi aseguró: ”Nuestra actividad se hizo más lenta, más engorrosa pero hemos podido cosechar. Le buscamos la vuelta con caminos alternativos al corte de la picada 13. Es lento pero podemos circular”.










You must be logged in to post a comment Login