Agroindustria
Fruta: Abre la inscripción al programa de comercialización

La Federación de Productores de Futa de Río Negro y Neuquén informó que se abrió la preinscripción al programa de Comercialización de fruta para los pequeños y medianos productores de la región.
De acuerdo al comunicado difundido, en esta etapa podrán inscribirse las siguientes variedades: pera Packhams Triumph; manzana Granny Smith y manzana Red Delicious y sus clones
“Mediante este programa los pequeños y medianos productores se aseguran el cobro de un precio por kilo de fruta que contempla los costos productivos”, afirma el texto.
Y continúa explicando que “el objetivo de este programa es ofrecer alternativas de comercialización a pequeños y medianos productores para activar el consumo y romper con la dependencia del chacarero en el sistema comercial”.