Nacionales
Caso Etchevehere: Entre protestas, movidas judiciales y mucho enojo en el campo
La justicia entrerriana definirá en las próximas horas quién será el juez que quedará al frente de la causa por la posesión del campo de la familia Etchevehere, ubicado en Santa Elena. La tierra está en disputa entre el exministro de Agricultura Luis Etchevehere y su hermana Dolores.
“No le tenemos miedo al Estado, no le tenemos miedo a Grabois ni a Cristina Kirchner. Este no es el problema de una familia: es lisa y llanamente un delito cometido por delincuentes”, dijo el exfuncionario en el marco de una protesta en la tranquera.
Hoy, todos los que vinieron a Casa Nueva renovaron su compromiso con la propiedad privada y la libertad de expresión. Se demostró firmeza y apego a la ley. Adentro, los usurpadores siguen viviendo del esfuerzo de otro. pic.twitter.com/mJZlwbUx7W
— Luis Etchevehere (@lmetchevehere) October 26, 2020
Mientras se esperan definiciones, el campo está movilizado. Ayer, el expresidente de la Sociedad Rural lideró la manifestación junto con dirigentes ruralistas locales y hoy se esperan nuevas movilizaciones no solo del sector agrario sino de agrupaciones sociales que apoyan a Juan Grabois y al Proyecto Artigas, una iniciativa de agricultura cooperativa que ya se está desarrollando en el terreno presuntamente cedido por Dolores Etchevehere.
“Lo de afuera es muy confuso, caracterizado por la violencia, el patoterismo y el apriete. Acá adentro estamos trabajando concentrados, el Proyecto Artigas ya está en marcha”, expresó Dolores Etchevehere en diálogo con una radio porteña.
Ellos se creen dueños de un país que detestan. Nosotros nos creemos pueblo de un país que amamos. Ese amor a la tierra y su gente nos mueve mañana a luchar en paz, por verdad, justicia y reparación ¡Viva el Proyecto Artigas! #YoBancoElProyectoArtigas pic.twitter.com/mopRMJyV2Q
— Juan Grabois (@JuanGrabois) October 25, 2020
Por su parte, Etchevehere indicó que están haciendo “resistencia pacífica en la puerta del campo esperando que la Justicia restituya el bien y desaloje a los usurpadores”, informó que recusó al juez Flores y apeló la medida, “como también lo hicieron los fiscales, ya que establecieron que la propiedad es de Las Margaritas S.A y los que están adentro no tienen ningún título para estar allí”. “Mi hermana en 2018 vendió las acciones de Las Margaritas y los derechos sucesorios; desde 2018 mi hermana no tiene ni acciones ni derechos sucesorios”, aseveró.