Entrevista Realidad Económica
¿Cómo es la nueva normalidad en el cine?

La Cámara Argentina de Exhibidores Multipantallas (CAEM) se prepara para la reapertura de los cines y prepara un protocolo sanitario para evitar los contagios. ¿Cómo sería la nueva normalidad en el cine?
Siguiendo los pasos de los países en los que las salas están abiertas, la propuesta precisa que las salas trabajen con al menos un 50% de su capacidad con un esquema de distanciamiento entre butacas.
“Los protocolos que estamos analizando tratan de una capacidad de venta de butacas del 50% y el distanciamiento en la sala es de una burbuja social (grupo familiar, amigos, gente con la que se convive) a otra por una butaca a derecha e izquierda”, dijo Martín Álvarez Morales, presidente de la CAEM y CEO de Cinemark/Hoyts.
El protocolo también contempla otras medidas. “Se verán las películas con el barbijo puesto. Estamos viendo espaciar las películas, hacer las entradas y salidas por lados distintos, comunicar la compra online de entradas, tratar de evitar el contacto lo más posible”, continuó Álvarez Morales.
Desde el 16 de julio, los shoppings de la ciudad de Neuquén pudieron reabrir sus puertas, pero no están habilitados los patios de comida ni los sectores de esparcimiento.