Connect with us

Nacionales

El consumo de carne vacuna cayó 10%

Published

el

El informe económico de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), reveló que durante enero-agosto 2024 el consumo de carne vacuna sufrió una caída con una baja interanual del 12,2%, lo que equivale a una merma de 6,5% kilogramos/habitante/año.

En el informe, además, se observa que en materia de precios, el rubro de carnes y derivados registró un aumento mensual del 4%, el más alto de los últimos cuatro meses, que se explica por el incremento del 7,3% del valor del pollo entero.

En cambio, el alza promedio de los precios de los cortes vacunos que releva de manera habitual el INDEC se ubicó en 1,9% mensual.

Al desagregar por cortes, las variaciones de los precios entre julio y agosto, el informe señala que éstos fueron: asado (3,4%), nalga (2,1%), cuadril (1,9%), paleta (1,8%) y carne picada común (0,6%).

Por su parte, el precio de la caja de hamburguesas congeladas tuvo un incremento de 4,6%.