Economía
Día de la madre en Neuquén: las ventas bajaron 3%
Desde la Asociación del Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN) realizaron un sondeo en donde se observó que las ventas por el Día de la Madre cayeron 3% en relación con la misma fecha del año pasado.
Los comerciantes neuquinos aseguraron que estos resultados no son alentadores ya que se da en un contexto de desaceleración inflacionaria, recuperación parcial del poder adquisitivo y una retracción continua en las ventas minoristas.
Según el informe de ACIPAN, el ticket promedio de ventas fue de 32 mil pesos. Del relevamiento se desprende que de 10 comercios solo seis registraron caída en las unidades vendidas respecto al año pasado. Un 15% se aseguró que las ventas estuvieron estables y un 25% destacó una mejora en las cantidades vendidas.
El 58% de las operaciones fue realizada con tarjeta de crédito a pesar de las promociones y descuentos ofrecidos con el uso de medios electrónicos.
A nivel nacional, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) aseguró que los comercios minoristas registraron una caída del 0,9% en comparación del 2023 y que el ticket promedio fue de 33.819 pesos.

