Agroindustria
Desde el Gobierno descartan que el “dólar soja” vaya a extenderse
El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, ratificó que el “dólar soja” a $200 terminará el 30 de septiembre al desterrar las versiones sobre un supuesta extensión hasta fines de octubre para el mecanismo de incentivo a productores para que vendan la oleaginosa en su poder.
“Tal como dijimos desde el primer día, el régimen cambiario adoptado este mes es transitorio y no se prorrogará. No alimentemos fake news que no aportan nada al trabajo que venimos realizando para el crecimiento de la economía y de los sectores productivos”, twitteó.
En este contexto, los exportadores de fruta de la región reclamaron un dólar diferencial similar al que los sojeros están empezando a liquidar sus ventas al exterior para recuperar la competitividad y permitir las inversiones que necesita el sector. A través del Comité Fruta, que reúne a la CAFI, los exportadores de cítricos y a los de arándanos y cerezas, solicitaron una reunión urgente con el secretario de Agricultura.

