Economía
Argentina lidera el ránking de países con mayor carga impositiva en la región
Argentina continúa siendo el país con mayor carga tributaria de la región. Entre impuestos y contribuciones, como porcentaje de la ganancia neta, las empresas argentinas pagan un 106% por sobre sus ganancias. De esta forma, pagan más tributos de lo que producen como renta: de cada 100 dólares que gana un empresario argentino, 106 se le debe pagar al Estado.
En el ranking de presión impositiva, la Argentina lidera con el 106,3%, seguida por Bolivia con el 83,7%, Venezuela con el 73,3%, Colombia con el 71,3%, Brasil con el 65,1%, México con el 55,1%, Uruguay con el 41,8%, Panamá con el 37,2% y Perú con el 36,9%.
En lo que respecta al pago del impuesto a las Ganancias a empresas, el ránking regional lo lidera Brasil con una alícuota del 34%. En Argentina hoy es del 30%. En Ganancias a las personas, Argentina lidera el ránking junto a Uruguay, con 35% y 36% respectivamente, frente al 28% en Brasil y el 10% en Paraguay.
Paralelamente, la Argentina ocupa el segundo lugar en el podio con el 21% en relación al impuesto sobre el valor agregado. En la cima aparece Uruguay con el 22%, tercero Brasil con el 17% y cuarto Paraguay con el 10 por ciento.
Sumando estos tributos, Argentina suma una carga del 106%, seguido por Brasil con el 65%, Uruguay con el 42% y Paraguay con el 35 por ciento.


You must be logged in to post a comment Login