Connect with us

Emprendedores

Abanico: El único Fan Store de la Patagonia

Published

on

En 2016, en San Martín de los Andes, abrió sus puertas Abanico, el único Fan Store de la Patagonia. Nueve años después, celebra un nuevo hito: la inauguración de un local más amplio, con más propuestas, y un espíritu renovado, pero fiel a su esencia.

Carolina Moss, fundadora del proyecto, contó a Realidad Económica que el Fan Store nació con una premisa simple pero poderosa: crear un espacio donde cualquier fanático encuentre aquello que ama.

“Nos especializamos en películas, series, videojuegos, humor… de todo, en realidad. Si te gusta algo, si sos fanático de algo, lo vas a encontrar en Abanico”, explicó.

Uno de los grandes atractivos del local es su sector especialmente dedicado al universo de Harry Potter. “Lo armamos muy escenográfico, con un espacio para sacarse fotos. Tenemos muchos fans de Harry Potter, así que decidimos darle un lugar muy especial”, detalló Carolina, entusiasmada con la propuesta que mezcla lo comercial con lo lúdico.

La mudanza no fue a cualquier sitio: el nuevo local de Abanico funciona en un edificio histórico de San Martín de los Andes, que fue restaurado y adaptado para albergar esta colorida y diversa tienda. “Ahora tenemos mucho más espacio y podemos desarrollar mejor lo que hacemos”, destacó.

“Empezamos en Neuquén vendiendo productos más artesanales. Con los años y escuchando a nuestros clientes, fuimos adaptando la propuesta. Hoy vendemos productos más masivos, muchos personalizados, y hasta fabricamos algunos en nuestra propia tienda”, contó Carolina.

La emprendedora remarcó dos claves fundamentales para sostenerse en un mercado tan competitivo: diferenciarse y escuchar al cliente. “En vez de copiar lo que hacen los demás, buscamos hacer algo distinto. Y siempre estamos atentos a lo que nos piden, preguntamos qué les gustaría ver o qué están buscando. Ese diálogo con el cliente es fundamental para que un negocio funcione”.

Aunque el turismo es un factor importante, la tienda prioriza el vínculo con la comunidad local.

“Trabajamos más con San Martín que con el turismo. Apostamos a que la gente del pueblo venga todo el año. Por eso hacemos eventos, nos disfrazamos, organizamos actividades para chicos… Nos gusta que Abanico sea un espacio de encuentro”, cerró Carolina.

En redes sociales como Instagram, donde se los encuentra como @somos.abanico, realizan sorteos, anuncian descuentos estacionales y promueven sus productos. Aceptan todos los medios de pago y cuentan con tienda online para envíos a todo el país.