Connect with us

Economía

“Todo el mundo espera una nueva moratoria”

Published

on

La AFIP informó que extendía la suspensión de embargo de cuentas de PYMES hasta el 30 de noviembre, y que hasta ese día se podía adherir al plan de facilidades de pago de hasta 10 años.

“Es una buena oportunidad para adherir a este plan de pagos, considerando que hay muchísimos contribuyentes que no les ha ido bien, que la situación económica es compleja y que se han retrasado en sus situaciones fiscales”, aseguró  el contador Fernando Schpoliansky.

El especialista comentó que la “AFIP lo dispuso ya hace un tiempo y lo ha ido prorrogando y ésta, entendemos que es la última prórroga porque el 10 de diciembre asume el nuevo presidente y seguramente disponga del nuevo paquete de medidas económicas, entre ellas las medidas fiscales”.

“Todo el mundo en realidad espera una moratoria. Cada nuevo gobierno trajo una moratoria amplia para los contribuyentes que tienen retrasos impositivos o previsionales”, comentó.

¿Cuál es la diferencia entre moratoria y plan de pagos? Schpoliansky explicó que “la moratoria condona multas e intereses. Entonces, resulta mucho más beneficiosa para aquellos que han complicado su situación tributaria y no han pagado sus impuestos”.

“Suponemos que va a salir una nueva moratoria pero eso lo tiene que disponer el Congreso Nacional. Mientras tanto, hay un plan de facilidades de pago de hasta 120 cuotas mensuales, es decir 10 años, con una tasa de interés bastante razonable, que es el 2,5%”, concluyó.

Entrevista completa