fbpx
Conecte con nosotros

Nacionales

Oficial: los argentinos comemos más pollo que carne vacuna

Publicado

on

El Ministerio de Agricultura difundió datos de consumo que confirman que los argentinos estamos cambiando los hábitos al ritmo del aumento de los precios de los alimentos. En abril, se consumió más carne de pollo que de vaca.

En el primer caso, el consumo anualizado se calculó en 48,47 kilos per cápita, es decir 1 kilo por arriba de la ingesta promedio de carne vacuna, que se ubicó en 47,43 kilos. 

La explicación para este cambio de hábito previsiblemente radica en los precios. De hecho, los cortes vacunos aumentaron de precio más del 75% desde el año pasado. En cambio, las subas del pollo han sido más moderadas, cercanas al 55%. 

En relación al consumo del trimestre, la carne vacuna sigue superando a la de pollo por 1 kilo anual por habitante. En el caso de los cortes bovinos se comieron anualizados unos 46,14 kilos por habitante, mientras que el consumo de carne aviar promedió 45,26 kilos.

La carne de cerdo se ubicó en 14,62 kilos anuales per cápita, lo cual suma 106 kilos anuales de estas tres proteínas animales, que sigue siendo uno de los más elevados del mundo.

Publicidad Anuncie Aquí Anuncie Aquí