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Turismo

Furor en Europa: La forma de viajar cambia y hay una nueva tendencia

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El turismo es uno de los sectores más complicados por la pandemia, el miedo al contagio, las restricciones para moverse y la falta de consenso global complicó la experiencia de las vacaciones. En este contexto, hay una tendencia que comienza a pisar fuerte: viajar en casas rodantes y motorhomes. 

De hecho, la venta de estas casas rodantes creció un 26,5% en los tres meses del verano europeo, en los que se matricularon 2.651 unidades según los datos de la Asociación española de la Industria y el Comercio del Caravaning (ASEICAR) y de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam). Las ventas de la alternativa más económica, las campers, también aumentaron en ese período un 35%.

 

 

La tendencia no sólo se instaló en la venta de estos vehículos sino también en el alquiler. De acuerdo a las estadísticas de  Indie Campers (una de las mayores plataformas de alquiler), las contrataciones crecieron un 29,38% y se registró un 40% de nuevos clientes que, por primera vez, se animaban con esta alternativa turística. 

Los caravanistas internacionales antes de la pandemia solían ocupar el 50% de las áreas de servicio y camping de España, pero el paisaje cambió tras la caída del turismo internacional y abrió los brazos a los españoles que se bautizaban como campistas.

En Europa, la tendencia  responde a una tradición afianzada. Por ejemplo, en España hay 950 áreas de servicio y aparcamiento para autocaravanas públicas y privadas, 160 campings con instalaciones específicas para ellas; Francia tiene 7470 espacios habilitados; Alemania, 5690 e Italia, 4740.

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