chapelco ski
Chapelco: “Mejor Estación de Esquí de la Argentina”
El Centro de esquí y el presidente de su gerenciadora fueron premiados por el World Ski Awards
Chapelco Ski Resort fue galardonado por tercera vez con el premio Mejor Estación de Esquí de la Argentina, en el marco de la 6ª edición del World Ski Awards 2018 que se celebró días atrás en la ciudad de Kitzbühel en Austria. El centro de esquí neuquino también lo recibió en 2015 y 2016.
Además el Presidente de Nieves del Chapelco S.A., empresa gerenciadora de Chapelco Ski Resort, recibió el premio más alto y prestigioso de la industria de la nieve a nivel mundial: “Contribución Monumental al Turismo del Esquí”.
Este reconocimiento se otorga anualmente a una persona que haya realizado una contribución monumental al turismo de esquí habiendo logrado un impacto positivo y definitivo en la industria.
Los miembros de la Academia World Ski Awards informaron oficialmente que reconocen en Adrogué “a un pionero y líder inspirador de la excelencia en el turismo de esquí por su contribución en el desarrollo de la industria”.
Por su parte, el Presidente de Nieves del Chapelco S.A dijo en su discurso: “Realmente amo la industria, amo los deportes, y ser premiado aquí junto a todos estas leyendas del esqui del mundo como Pierre Josserand o como fuera Hans Grimus, me hace sentir que no soy nadie”.
También Adrogué se refirió al premio que el centro de esquí Chapelco Ski Resort recibió por tercera vez: “Estamos realmente muy contentos por haber recibido por tercer año el premio a Mejor Centro de Esqui de la Argentina. Es una sensación especial que nos da ganas de seguir trabajando más y más para poner a Chapelco en el tope de las estaciones del mundo”.
El Cerro Chapelco se ubica en el sur de la provincia de Neuquén y a 20 kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes. Tiene una altura de 1.980 metros sobre el nivel del mar. El largo máximo de pista es de 5,3 km y sus pendientes van desde los 20 a los 45 grados de inclinación.
Cuenta con más de 28 pistas de distintos niveles de dificultad, lo que brinda atractivas alternativas para todo tipo de exigencias a lo largo de sus más de 1600 hectáreas de área esquiable.