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Enología

El vino, bebida nacional

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El Ministerio de Agroindustria de la Nación y el Ministerio de Economía de Mendoza lanzaron el Plan de Promoción del Vino Argentino como Bebida Nacional, con acciones para instalar al producto desde lo cultural y productivo. Las provincias que acompañan la iniciativa son Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Neuquén, Río Negro y Chubut.

“El plan es ambicioso y multidisciplinario. Incluye campañas integrales masivas y multimedia de comunicación para promocionar el vino argentino, con alcance nacional, que podrán ser desarrolladas por instituciones y por las empresas. Hay un énfasis interesante en la relación del vino con la gastronomía y con el turismo. Además, es esencial el carácter nacional del plan, que desembarcará con actividades en diferentes puntos del país”, expresaron las autoridades de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar).

¿De qué se trata el plan? Es un programa que contempla acciones de comunicación, difusión turística, gastronómica y cultural, actividades en conjunto con otros alimentos icónicos argentinos como la yerba y la carne, y un evento especial programado para el 24 de noviembre por la celebración del Día del Vino Bebida Nacional en diferentes ciudades del país.

El pasado 14 de septiembre entró en vigencia de la Resolución 253-E/2017, mediante la cual las empresas e instituciones quedaron habilitadas para realizar campañas de comunicación en todo el país tanto en la vía pública como en medios gráficos, digitales, entre otros, que incluyan la leyenda VINO ARGENTINO BEBIDA NACIONAL o el isologo, conforme lo establece el Art. 3° de la Resolución N° 49 del 23/12/2013 del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), en tamaño y proporción no menores al 10% de las mismas. “El vino no es un producto alcohólico industrial. Es un alimento. La resolución 253-E viene a ratificar esto y a marcar un antes y un después porque ordenará las cosas a futuro”, dijo Ángel Leotta, titular de Coviar.