Connect with us

Entrevista Realidad Económica

“Trabajamos en capacitaciones para que bajen los costos en el alimento de los animales”

Published

on

La planta de alimento balanceado obtendrá nuevos aportes económicos para asegurar su continuidad. A través de este proyecto se capacitaron a 47 productores para que elaboren su propio alimento y, de esta forma, reducir los costos de producción en un 30%.

“Dentro del programa estamos trabajando con 86 productores de cerdos. Algunos más grandes, que tienen sus propias plantas. Trabajamos con el segmento de mediano y grandes y les compartimos nuevas fórmulas y técnicas para hacer alimentos mejores para sus animales”, dijo Ariel Garralda, referente de Producción Porcina del Centro PyME-ADENEU.

La siguiente etapa del proyecto consiste en sumar más productores dedicados al engorde de capones. “Los aportes económicos son de Pluspetrol, que lo hace en el marco de su campaña de Responsabilidad Social Empresaria, para el desarrollo de los productores. Nosotros lo utilizamos para la incorporación de maquinaria nueva y ayudarlos en su capacitación”, aseguró.

En diálogo con Realidad Económica, Garralda contó que la planta está en Valentina Norte Rural y el objetivo es capacitar a productores, no sólo de Neuquén capital sino del interior de la provincia. “Tenemos una serie de capacitaciones a la que van acudiendo productores de distintas localidades”, dijo.

“Estamos trabajando en las capacitaciones para que puedan abaratar sus costos en el alimento de los animales. Venimos de 5 años de aumentos del maíz y la soja. No tienen problemas solo los productores de cerdos sino también de pollos y los feedlots”, comentó.

Para terminar, aseguró: “Estamos manejando una línea de crédito para los productores, como máximo se solicita por un millón y medio de pesos. También estamos trabajando con un fondo rotativo y apadrinando a una planta de alimento balanceado para que puedan financiarse y comprar granos para alimento”.