Entrevista Realidad Económica
Se vienen centros comerciales a cielo abierto en localidades cordilleranas
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) avanza en el armado o mejoramiento de Centros Comerciales Abiertos (CCCA) en Villa La Angostura y San Martín de los Andes; y han mantenido reuniones para avanzar en el mismo sentido en Junín de los Andes.
“Hemos firmado convenios con Villa La Angostura y San Martín de los Andes para llevar un plan de trabajo para construir o mejorar el centro comercial en un plazo de 18 meses, lo cambia y mucho. También hemos hecho una reunión con Junín de los Andes y veremos si avanzamos“, dijo Fabián Tarrío, director del Sector Comercial de CAME y presidente de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto (FCCCA).
El objetivo del programa es plantear las mejoras de un centro comercial de cualquier ciudad y Tarrío cuenta que CAME tiene amplia experiencia en este tipo de iniciativas. “Tenemos 22 años de trayectoria con los CCCA, tenemos un equipo técnico que analiza el lugar y todo empezó con un plan de fomento del BID para dinamizar el comercio local”.
“Hemos intervenido en más de 150 ciudades y seguimos trabajando en eso, en mejorar el centro comercial, en dar ideas, en ver si hay calles que merecen peatonalizarse, si es posible soterrar cables, ver iluminación, limpieza y seguridad”, detalló.
¿Cómo se financia el mejoramiento? Tarrio responde que “se hace el acuerdo entre CAME, el Municipio, cámara local y federación provincial. En general, se hace cargo el municipio y hemos llegado a un acuerdo para que haga un aporte el Ministerio de Desarrollo Productivo”.
Entrevista completa –>