Agronegocios
ProHuerta invierte casi 8 millones en Patagonia Norte
Diego Ramilo, Coordinador Nacional de Transferencia y Extensión del INTA, anunció la inversión que se oficializa en el marco de los Proyectos Especiales, el cual involucra a 800 familias de productores con problemas de provisión de agua y fortaleciendo canales de comercialización y el agregado de valor.
“Los proyectos especiales son una de las estrategias más relevantes en la nueva etapa del programa, una herramienta con un potencial enorme para un abordaje integral del desarrollo rural” afirmó Ramilo.
Las iniciativas -impulsadas desde el programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y del INTA- buscan el desarrollo de actividades, obras y la adquisición de equipamiento, que favorezcan la satisfacción de derechos, la producción, el mejoramiento de la calidad de vida, y la reproducción social de las familias en las distintas regiones del país.
Al mismo tiempo se apunta a potenciar la producción para el autoconsumo y la venta de excedentes de las familias y organizaciones, como forma de inclusión.
Los proyectos, que se ejecutan este año, benefician a miles de familias vulnerables de zonas rurales, urbanas y periurbanas, con fondos previstos para el 2017 que alcanzan los 154 millones de pesos. Asimismo, estos proyectos involucran en el país a un total de 4.436 técnicos y extensionistas del INTA y de otros organismos.
A partir del nuevo llamado desde el programa nacional para la presentación de propuestas, se logró la aprobación de dieciséis iniciativas de las veinticuatro presentadas por la Región Patagonia, con un monto de financiación de $7.800.000. Las mismas atienden a necesidades de infraestructura y agregado de valor en diferentes cadenas productivas.