Emprendedores
Gemma del Valle, los alfajores-souvenir de Cipolletti

“Cipolletti (mi ciudad), no tiene un alfajor propio”, pensó la Bárbara Villagra y así nació Gemma del Valle, el emprendimiento de elaboración de alfajores artesanales de fruta, nuez y dulce de leche.
“La idea fue armar una línea de alfajores con sabores autóctonos, que la gente pueda disfrutar y regalar para llevar a otras ciudades. Un souvenir de nuestra ciudad de Cipolletti”, cuenta Villagra en su fanpage.
“Nos lleva bastante tiempo, es un emprendimiento totalmente a pulmón. Arrancó cuando yo estaba estudiando en la universidad en Cipolletti y vivía en Regina. Trataba de de comenzar a solventar los gastos”, recordó la emprendedora, quien es Pastelera Profesional y técnica en control e higiene de los alimentos.Villagra contó que con este producto, pudo fusionar las 3 actividades que estuvo desarrollando en los últimos años: “Mis conocimientos en pastelería, mis estudios universitarios en alimentos, y mis conocimientos de la actividad frutícola”.
“Todavía falta, pero estamos participando en ferias de economía social y funciona bien. Nuestro producto apunta a lo regional, a resaltar la producción local”, concluyó.