Emprendedores
Domos Mardan, las tiny houses de la Patagonia
El nicho de las casas minimalistas
Hace dos años Mariano Salassa convirtió su espíritu de inventor en un emprendimiento de construcciones minimalistas que se suma a la tendencia mundial de vivir austeramente en casas pequeñas.
“La mayoría de esas viviendas están en Estados Unidos donde están haciendo más furor. Están montadas sobre un chasis que permite poder transportarlo y, al ser un tráiler, no se considera un inmueble por lo que hay impuestos que no está obligado a pagar el producto”, explica Mariano, de Domos Mardan, en diálogo con Luciano Fernández.
El emprendedor contó que, en EEUU, “hay muchos barrios que están llenos de trailers, eso se ve en muchísimas películas de los 80’s o 90’s. Uno por ahí no se da cuenta, pero es algo que se viene haciendo hace muchísimo tiempo y es una solución habitacional, para la gente a la que le cuesta acceder a una vivienda y pasa en todos los países”.
“Yo me propuse investigar sobre este tema y encontrarle la vuelta de una manera criolla, autóctona y patagónica, de generar un producto que evolucione, con un concepto que sea económico y transportable”, concluyó el impulsor de Domos Mardan.