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Economía

Día del padre: Las ventas cayeron 10,2%

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Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), emitieron un comunicado en donde informaron que este año se registró un 29% de comerciantes que vendieron menos de lo esperado. Además destacaron que los rubros que sufrieron mayor impacto en la retracción del consumo, fueron cosméticos y perfumería.

Respecto a la misma fecha del año pasado, se vivió una caída del 10,2% en las ventas. El informe de CAME hizo un relevamiento con 157 comercios de todo el país, de los cuales un 63% de ellos realizaron promociones especiales.

La caída en las ventas no sorprendió al 71% de los comerciantes, que esperaban una fecha débil, aunque el otro 29% vendió menos de lo previsto a pesar de las cuotas sin intereses en muchos negocios y buenos descuentos por pagos en efectivo. El relevamiento indicó que la gente fue “medida” en sus consumos.

 

Informe de la CAME sobre las ventas del Día del Padre.

Informe de la CAME sobre las ventas del Día del Padre.

 

 

INFORME DE LA CAME

Otro de los resultados que arroja el informe, muestra que este año el ticket promedio fue de $31.574, el doble del registrado el año pasado. Para el comercio minorista, además, no colaboró con que esta fecha coincida con un fin de semana largo.

El 77% de los negocios consultados dijo que la celebración ayudará a tener una mejor venta en junio aunque, probablemente, no alcanzará para evitar un declive frente al 2023.

En la comparación anual, la única suba se registró en Indumentaria (+11,1%), explicado “por la baja base de comparación, los niveles de stock existentes y que los precios del sector se encuentran por debajo del promedio de la economía”. El rubro más golpeado fue Cosmética y Perfumería (-37,4%).

Las ventas retrocedieron 4% real frente al Día del Padre 2023, con un ticket promedio de $40.657. La venta se orientó a calzado liviano, de bajo precio, pero igual fue escasa. De todos modos, en las tiendas no se vieron sorprendidos, porque las expectativas eran muy bajas y el 80% de las empresas encuestadas señalaron haber vendido lo que esperaban o más.