Enología
Desde Bodegas Bianchi alertan sobre la compleja coyuntura
“La industria vive momentos complejos, como cualquier otra industria en Argentina. Este año, el precio de la uva fue el que detonó el tema del consumo por los costos que tuvimos que trasladar a los vinos”, dijo Silvio Alberto, Chief Winemaker de Bodega Bianchi.
En diálogo con Realidad Económica, aseguró que esa coyuntura “tuvo un impacto muy grande. Y sumale el tema de la inflación que va directamente a los insumos que utilizamos como corchos o botellas. Los costos van subiendo y es muy difícil trasladarlo”.
“El consumo se ha deteriorado de una forma importante. Hay algo que quizá no se ve y es el deterioro en el consumo de los vinos iconos. La caída es generalizada y lo mismo para la casa de las exportaciones, que ronda el 30%”, comentó Casas.
En este punto, dijo que la bodega Bianchi está fundamentalmente enfocada al mercado interno. “Estamos 80/20. Nosotros somos competitivos y cuando te liquidan divisas a dólar oficial y retenciones, te queda a un precio tan bajo que no te conviene exportar”.
Para terminar, agregó: “Tenemos estudiada cada parte del proceso para serlo más eficientes posibles, tratar de no afectar el costo del producto y así la estamos llevando. Vamos aumentando en lo que se puede porque estamos en precios cuidados y eso ha afectado el negocio”.
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