fbpx
Conecte con nosotros

Enología

«ProWein 2022 fue un éxito para las bodegas argentinas»

Publicado

on

Tras dos años de una pausa por la pandemia, el sector internacional del vino y los licores se volvió a reunir en la feria ProWein 2022, en la ciudad alemana de Düsseldorf. “Creemos que fue un éxito, después de dos años sin haberse hecho fue diferente. Fue un éxito para las bodegas argentinas. Teníamos dos stands, uno en la zona de Armenia y otro en la de Argentina”, dijo Juliana Del Águila Eurnekian es propietaria y presidente de la Bodega del Fin del Mundo en la Patagonia.

Este encuentro, de vinos y bebidas espirituosas, considerado el más grande del mundo, busca fortalecer los vínculos con importadores y distribuidores de más de 60 países. “Es una feria orientada a negocios, no a consumidores. Uno viaja con la agenda ya marcada, con reuniones pactadas. Pudimos presentar vinos nuevos, la cosecha, las novedades”, agregó la ejecutiva patagónica.

 

“Argentina como región general está ya establecida en el mundo», dijo.

 

La feria contó con 13 pabellones estructurados por países y regiones. Nuestro país contó con más de 120 expositores. “Este año se hizo foco en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, que son mercados muy importantes”,aseguró.

“Argentina como región general está ya establecida en el mundo. En el caso de la Patagonia se acercó mucha gente buscando algo diferente, se genera mucha curiosidad y los vinos patagónicos son distintos, se nota una frescura que los hace diferentes”, dijo en diálogo con Realidad Económica.

Para terminar, analizó: “El Malbec sigue siendo una gran estrella de Argentina así que atrae miradas. Volvemos muy contentos, muy inspirados, nos llevamos una visión general de cómo se está trabajando en distintos lugares”. 

 

Entrevista completa–>

Publicidad Anuncie Aquí Anuncie Aquí