Regionales
Figueroa inauguró la 82° Expo Rural de Neuquén

El domingo en Junín de los Andes, el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa inauguró la 82° Expo Rural y Expo Caballos. Allí aseguró que lo que necesitan los neuquinos es “trabajar junto al campo”. En ese sentido, además destacó que bajo su gestión se incrementó 400% el promedio de los títulos entregados el año pasado respecto a los títulos en los últimos años.
El mandatario recordó que se entregaron 156 títulos de propiedad y se avanza en la entrega de 669 títulos urbanos y 129 rurales más. Por otra parte, lamentó que las demoras de anteriores administraciones obligaron a entregar títulos a herederos de productores después de 30 años.
“Estamos iniciando una línea de crédito de 2 millones de dólares que esté a disposición para los pequeños productores para que puedan contratar, realizar las mensuras y para que puedan ser los dueños de sus campos”.
Durante su discurso, Figueroa pidió defender la Neuquinidad y repasó las acciones de Gobierno que permitieron ordenar el estado en los primeros meses de gobierno, entre ellas: la eliminación de las jubilaciones de privilegio de la política, la reducción de los gastos por camionetas alquiladas, celulares y la reducción de las plantas políticas.
“Combatimos absolutamente todos los días esos ñoquis que nunca van a trabajar y terminan sacando provecho de los recursos del pueblo”.
El Gobernador estuvo acompañado el secretario de agricultura, ganadería y Pesca de la Nación, Sergio Iraeta y el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino y la presidente de la Sociedad Rural del Neuquén, María Cecilia de Larminat quién abrió las exposiciones.