Regionales
Empresas neuquinas accedieron a financiamiento productivo

Durante un acto en la Casa de la Cultura en Centenario, el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, entregó 15 créditos y tres avales financieros a MiPymes de la Región Confluencia. Las empresas beneficiarias accedieron a créditos por 1600 millones de pesos.
A su vez, se hizo entrega de certificados de 3 garantías obtenidas por empresas neuquinas, a través del Fondo de Garantías del Neuquén (FOGANEU).
Las empresas lograron acceder a garantías por más de 75 millones de pesos para acceder a financiamiento que les permitirá, en estos casos, equipar una sala de elaboración de alimentos, ampliar las instalaciones de un establecimiento turístico y para un proyecto de electrificación del Parque Industrial del Neuquén.
Durante la actividad, Figueroa aseguró que los créditos y las garantías que se entregaron “ayudan a construir un tejido económico y a su vez social, porque las empresas neuquinas generan empleo”.
El ministro de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koenig, destacó que uno de los objetivos de la gestión de gobierno apunta a “desarrollar el sector privado y especialmente la pequeña y mediana empresa”.
“Vemos que en la microeconomía hay cuestiones que debemos asistir y acá tiene que estar la presencia del Estado, para poder ayudar a las empresas y promover actividades que generen riqueza y por supuesto mano de obra”.
La distribución territorial del financiamiento se desplegó en su gran mayoría en localidades de la Región Confluencia (67%), seguido por la Región de Los Lagos del Sur (13%) y la Región del Alto Neuquén (8%), mientras que las regiones Limay, Pehuén y Vaca Muerta concentraron el 11%.
El financiamiento está destinado a empresas de los sectores primario (agropecuario, forestal, minero no metalífero), industrial, turístico, comercial y de servicios a la producción y a la industria.