Regionales
Zona Franca de Zapala: Ya se firmó el primer contrato con una empresa

Una empresa del sector petrolero es la primera usuaria indirecta de la Zona Franca de Zapala. La firma se dedicará al almacenamiento en depósito público del concesionario con repuestos, insumos y equipos destinados a la industria hidrocarburífera. El contrato, se firmó entre Zona Franca Neuquén S.A. y la empresa solicitante y obtuvo el alta por parte del Comité de Vigilancia de la Zona Franca Zapala mediante el Acta N°27.
Juan Peláez, secretario de Producción e Industria de Neuquén aseguró que este contrato impactará en la generación de empleo y en el mayor desarrollo de la Provincia. Además, destacó el hecho de que las empresas experimenten grandes beneficios impositivos y fiscales que tiene la zona.
Peláez agregó que, por el rubro de la firma a instalarse, significa “un gran complemento en la industria, el poder disponer de un lugar de almacenamiento y logística”.
Dentro del predio, las exenciones tributarias (Ley nacional de Zonas Francas N° 24.331, Ley provincial de exención de Ingresos Brutos N° 3.244, y Ordenanza municipal 1.495) hacen de este emprendimiento un lugar con inmejorables condiciones para el establecimiento de todo tipo de industrias, data centers, depósitos de mercadería, reparación de equipos y centros de desarrollo tecnológico, con costos altamente competitivos.