Connect with us

Energía

Comenzó la nueva edición de Argentina Oil&Gas Patagonia 2024

Published

on

En el espacio Duam comenzó el 23 de octubre una nueva edición de la expo Argentina Oil&Gas Patagonia 2024 (AOG) que contó stands de más de 300 empresas vinculadas a la cadena de valor de Vaca Muerta.

En el playón del estacionamiento se encuentran las carpas de los principales stands como Shell o Total al igual que las de los espacios institucionales de los Estados vinculados a la actividad y otros stands con los productos relacionados a la exportación de petróleo y gas.

Esta nueva edición de AOG produjo una saturación, desde hace meses, de las plazas hoteleras de Neuquén. Ernesto López Anadón, presidente del Instituto Argentino de Petróleo y Gas aclaró que se esperan ingresos por, aproximadamente, cinco mil millones de pesos.

 

La nueva edición de AOG superó las expectativas de asistentes.

La nueva edición de AOG superó las expectativas de asistentes.

 

LA INAUGURACIÓN A CARGO DE ROLANDO FIGUEROA

La inauguración de AOG estuvo a cargo del gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa quien aseguró que en la provincia la energía es una política de Estado y destacó la seguridad que brinda invertir en Neuquén. Además, pidió asociarse a las empresas neuquinas para acceder a las mejoras competitivas.

Por otro lado, confirmó que 3500 extranjeros cambiaron, durante 2024 su domicilio a Neuquén y solicitó al sector privado que desarrollen una infraestructura acorde a la demanda de las personas que llegan en búsqueda de oportunidades.

“Somos conscientes que debemos trabajar junto con la industria. Si la industria crece, va a crecer nuestra economía. Si nuestra economía crece y hacemos un buen manejo de las arcas del Estado, seguramente vamos a poder generar un mayor bienestar en nuestra gente”.

En otra parte del discurso inaugural, Figueroa reiteró que se encuentra a la espera de la reglamentación de la Ley de Hidrocarburos para que la provincia pueda adherirse al RIGI. A esa Ley le seguirá la ley de incentivos propria Invierta en Neuquén.

 

Nueva edición de AOG en Espacio Duam.

Nueva edición de AOG en Espacio Duam.

 

Para finalizar, Figueroa reconoció al director y presidente del Directorio de YPF S.A., Horacio Marín, a quien señaló como uno de los que permitió que la Argentina pueda pensar más allá del cono sur a través del desarrollo del GNL. En esta línea, hizo un especial reconocimiento a la labor política del gobernador Alberto Weretilneck por ofrecer a Río Negro para la Planta del GNL y potenciar así a la Patagonia.