Nacionales
Los incendios en Córdoba siguen sin control
El fuego en Córdoba sigue avanzando y las condiciones climáticas parecen no ayudar a los brigadistas que trabajan incansablemente para controlar la situación. Son más de 800 bomberos que trabajan en los focos de Capilla del Monte, Villa Berna, Salsacate, San Marcos Sierras, y Sierras Chicas.
La policía caminera informó que las rutas entre Villa Berna e Intiyaco se encuentran totalmente cortadas y se desvía el tránsito en la rotonda Villa Berna hacia Los Reartes.
Martín Llaryora, el gobernador de Córdoba, aseguró que el origen del incendio fue intencional: “eso se debe a impericias, negligencia o dolo. Hay que empezar a tener medidas ejemplificadoras y no tomarlo como un delito menor”.
El parte informativo reveló que hoy se encuentran activos cuatro focos entre y que el incendio de Capilla del Monto se dividió en dos con una parte hacia el oeste, para la zona de San Marcos Sierras y otra parte al este, en Sierras Chicas que tiene la cabeza a norte de La Granja.
Durante la jornada se incorporarán más medios aéreos y se sumarán más brigadistas del Sistema Federal ya que el mapa indica riesgo muy alto y extremo para toda Córdoba.