Economía
Dirigentes empresarios se reunieron con Guillermo Francos
Empresarios de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), la Confederación General Económica (CGE), la Confederación de Comercio y Servicios (CGCyS), la Federal Pymes y las Cámaras y Federaciones asociadas, recibieron este jueves al jefe de Gabinete de Ministros Guillermo Francos.
Durante el encuentro, realizado en la sede de la CGE, los dirigentes empresarios le transmitieron a Francos la necesidad de avanzar en la participación institucional en las distintas mesas y comisiones de trabajo que se están convocando desde el Gobierno Nacional.
De esta manera, los representantes de los distintos sectores productivos hicieron hincapié en la necesidad de poder aportar ideas y propuestas ante la situación económica que están atravesando las PYMES industriales, de servicios y los comercios. En esta línea, se destacó que los sectores productivos presentes en el encuentro firman más de 40 convenios colectivos y representan a distintos rubros económicos de todo el país.
“Queremos poder discutir, aportar ideas y posibles soluciones a los problemas que hoy tenemos las Pymes y para esto es muy importante tener un canal directo con el Gobierno Nacional y así poder plantear las diferencias que puedan existir entre una medida y el interés de cada uno de los sectores que la involucre”, expresaron los dirigentes de CGERA.
Por su parte, el jefe de Gabinete escuchó por más de una hora y media de reunión a cada uno de los representantes de las instituciones, quienes expresaron la complicada situación actual debido a la baja de ventas y producción en casi todos rubros. Asimismo, Francos saludó a los representantes presentes por el Día del Empresario Nacional del pasado 16 de Agosto.
En tanto, desde las Confederaciones se manifestó la propuesta de retomar los programas Ahora 12 y 18 para fomentar el consumo. Además, se remarcó la necesidad de capacitar a la personas desocupadas, que estas tengan un plan social, y que se formen en las nuevas tecnologías. Finalmente, se propuso la Creación de Comercializadoras de Productos Argentinos de PYMES, y que se evalúe la posibilidad de que los sectores utilicen dólares propios para pagar importaciones.