Economía
La venta de 0km aumentó 38,8%

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) dieron a conocer que, durante julio de este año, el patentamiento de autos aumentó un 38,8% respecto a junio, aunque con respecto a julio del año pasado se mantuvo un 2,8% por debajo.
Sebastián Beato, presidente de ACARA, destacó que se inicia la segunda mitad del año con una recuperación en las ventas y aseguró que una de las causas del crecimiento en las ventas es que la brecha cambiaria ayuda a la adquisición de vehículos. Por otro lado, también remarca la aparición de financiación con tasas mucho más razonables que hace seis meses o un año.
De cara al futuro, Beato destacó que “otro tema muy importante es el anuncio de que antes de fin de año se quitaría el total del impuesto PAIS, un tributo que hoy impacta de lleno en el precio”, considerando que “esta es la otra pata que necesitamos para pensar en un escenario de recuperación hacia 2025, la de un Estado adoptando medidas que incentiven la actividad económica”.
En cuanto a la proyección para lo que queda del año, Beato aseguró que “en este semestre tendremos una normalización del mercado, con valores más lógicos, con una oferta más amplia por parte de las fábricas y financiación disponible para quienes la necesiten”.