Connect with us

Agroindustria

La importación de fertilizantes creció 70% hasta mayo

Published

on

Luego de una caída en los últimos dos años, y con el aumento de la producción tras la sequia, los productores buscan mejorar la provisión de nutrientes. Las importaciones de fertilizantes recuperaron el 70% de las importaciones en lo que va del año, aunque el mercado está teniendo una menor actividad en las últimas semanas frente a las expectativas de los cambios en el impuesto PAIS.

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) emitió un informe en donde se da a conocer que en 2024, gracias a la mejora en la humedad de los suelos, se pudo levantar el número de producción de granos en el país. Además resaltaron que “si bien la siembra triguera se alejó de romper récords, las más de 6,7 millones de hectáreas que se esperan sembrar para la campaña 2024/25, junto con las primeras impresiones de cara al fin de la cosecha maicera, esperan dar un nuevo impulso al consumo de fertilizantes en Argentina. Esto toma especial preponderancia en vista de la importancia de la reposición de nutrientes de los suelos luego de dos años seguidos de caída del consumo de fertilizantes en el país”.

Desde la BCR aseguraron que los fertilizantes revisten una importancia estratégica para la productividad y la sustentabilidad a largo plazo del agro argentino y las importaciones son determinantes en vista de su participación en el consumo interno nacional.

Para este año esperan que continúe el flujo de demanda de fertilizantes con una recuperación, respecto a los volúmenes de 2023. En este contexto, las importaciones de fertilizantes totalizarían más de 2100 millones de dólares durante este año, lo que representa un 55% más que en 2023.