Economía
Pacto de mayo: La postura de la CAME
El lunes a la noche, en la previa al 9 de julio, se firmó el Pacto de mayo entre el presidente, Javier Milei y 18 gobernadores. El acuerdo consta de 10 puntos y en este contexto las pequeñas y medianas empresas fijaron posición respecto a lo que expresa el Pacto.
Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) emitieron un comunicado en donde expresan que el Pacto de mayo constituye un acto simbólico que debe convertirse en plataforma de “un país que necesita inexorablemente transitar por el camino del desarrollo”.
“Desde CAME entendemos que el Pacto de Mayo pone en evidencia la necesidad de restablecer puntos de diálogo genuino, basados en el natural escenario de la política, que tengan como fin anteponer el progreso del país por sobre los intereses sectoriales”.
En el comunicado agregar que auguran, desde el sector productivo, que el Pacto signifique el inicio de una nueva etapa en el desarrollo del país.
Finalmente, la entidad dijo que las pymes necesitan previsibilidad para dar impulso a la producción nacional, el comercio minorista y a las economías regionales.