Turismo
“Tenemos un comienzo de temporada de verano muy bueno”

El impuesto “Para una Argentina Inclusiva y Solidaria” (PAÍS), nombre que el gobierno de Alberto Fernández le puso al tributo del 30% a las compras de moneda extranjera y a los gastos en divisa, está generando gran controversia en el sector turismo. Mientras las agencias alertan sobre el posible impacto negativo, hay quienes dan la bienvenida a una temporada interna que promete ser exitosa.
“Tenemos un comienzo de temporada de verano muy bueno. Realmente ya venimos anticipando que venía creciendo un 40% después de las elecciones comparado con el mismo momento del año pasado, lo cual era un muy buen comienzo y una muy buena posibilidad de caminar un verano positivo en términos de ocupación”, dijo Aldo Elías, presidente Cámara Argentina de Turismo.
Por otro lado, afirmó que “el impuesto del 30% no tiene ningún beneficio para el turismo interno. En el mediano y largo plazo puede tener algún impacto, pero este impuesto se puso a mediados de diciembre y a esta altura quien se quería ir al exterior, se siguió yendo y el que se iba a quedar en Argentina, siguió su camino. No hubo incidencias”.