Entrevista Realidad Económica
Villa La Angostura, camino a la normalidad

Villa La Angostura está transitando una temporada singular. Entre una nevada histórica, el corte de servicios públicos y el derrumbe sobre la Ruta 40, el sector turismo intenta sobrellevar la situación.“No tenemos cuantificadas las pérdidas, porque estamos en recuperación”, dijo Simón Puyo, ex presidente de la Asociación Hotelera de Villa La Angostura.
“Arrancamos con una temporada baja y una media bastante fuerte a diferencia de otros años y después con todo esto del temporal de nieve que tuvimos y sufrimos la pérdida de algunos servicios básicos y demás (alrededor del 20 de julio), Villa La Angostura se va recuperando”, dijo.
Puyo aseguró que “el 90% de la localidad ya está funcionando con todos sus servicios, están operando normalmente las excursiones lacustres. El cerro Bayo operando al 100% con todas sus pistas. Todo esto generó alguna pérdida entrando en temporada alta, con la caída y reprogramación de reservas, hoy no lo teníamos cuantificado aún porque estamos en la recuperación”.
“La gente sigue eligiendo y preguntando para venir en agosto en la temporada bien de esquiadores, donde van a encontrar muchísima nieve en el cerro. Entonces, aún no tenemos cuantificado en números reales lo que se ha dejado de producir en Villa la Angostura”.