Agronegocios
Un nuevo “Frutazo” y van…
Ayer, los productores frutícolas de la zona y de cítricos, de Entre Ríos, levantaron una bandera de alerta con nuevo “Frutazo” en Plaza de Mayo (Buenos Aires). Se vieron largas filas de gente y se regalaron 20.000 kilos de fruta.
“La gente que se acercaba estaba agradecida porque obtenía fruta de muy buena calidad y manifestaba su apoyo”, contó Marcelo Coreolani, secretario de la cámara de productores de Fruta de Neuquén y Río Negro.
Coreolani contó que este nuevo “Frutazo” se llevó a cabo bajo el lema “por la rentabilidad de los productores primarios”. Y dijo: “Nosotros explicamos el sentido de la protesta y la gente no puede creer que estamos recibiendo entre 5 y 6 pesos y el consumidor final está pagando entre 40 y 60 pesos”.
Entre los reclamos de los chacareros se encuentra un aporte no reintegrable de $ 1,50 por kilo de fruta para compensar parte del costo de cosecha, dado que la rentabilidad se ve afectada ante la falta de un precio. Otro de los pedidos es la creación de un Plan Sanitario con asistencia por 10 años.