Enología
Un Malbec mendocino, en la cima del vino mundial
Hace dos semanas se llevó a cabo una de las competiciones más importantes en lo que a vino se refiere, los Decanter World Wine Awards 2019. El argentino Sottano Reserva de Familia Malbec 2017 de Bodega Sottano, que obtuvo la premiación más alta del certamen.
“El anteaño hemos ganado también una medalla de oro para la misma línea, pero para la variedad Cabernet Sauvignon. Así que este año tuvimos el agrado de recibir la noticia que nuestro Malbec también fue coronado con esta medalla de oro”, dijo Max Ortiz, sommelier de la bodega Bodega Sottano (de Mendoza).
“Realmente estoy muy contento porque de alguna forma estamos levantando la bandera de los vinos argentinos en el mundo y frente a muchísimos expertos. Algo que la gente todavía no sabe, que el certamen es considerado uno de los más importantes del mundo”, agregó.
El jurado, compuesto por 280 de los mejores expertos del mundo, procedente de 30 países diferentes, han catado a ciegas más de 17.000 vinos, otorgando 50 medallas a los Best In Show (los mejores), 148 medallas de platino, 480 de oro, 4.164 de plata y 7.376 de bronce.
“Hay diferentes selecciones y todas las elecciones, todas las instancias por las que el vino va pasando y va quedando como ganador, se hacen a ciegas, lo cual siempre es muy importante”, concluyó Ortiz.