Connect with us

Economía

Trabajan en obras para asegurar la provisión de agua en el interior

Published

on

La subsecretaria de Producción, Amalia Sapag, aseguró que se están poniendo en marcha obras y acciones para enfrentar la problemática de la sequía y la provisión de agua a distintas comunidades del interior.

“Puntualmente a fin de mes vamos a estar inaugurando una obra de agua muy importante, que tiene una avanzada ejecución en la comunidad Namuncurá, con una inversión de 3 millones de pesos que beneficiará a 80 familias”, dijo Sapag.

Con respecto a otras obras de estas características que se encuentran en ejecución, detalló que “la provincia ha destinado más de 44 millones de pesos con este propósito en los últimos dos años y ha beneficiado a más de 2100 familias”. Y agregó que “hoy están en marcha obras en las comunidades Puel y Cayulef, que son proyectos grandes que implican mucho trabajo porque los lugares están bastante aislados y por ahí cuesta trasladar los materiales hasta allí”.

“La idea es poder dar soluciones estructurales a esta problemática y no soluciones parciales que a medida que se agrava el fenómeno hay que volver a trabajar sobre lo mismo”, indicó Sapag.