Connect with us

Información General

Tibio repunte de las ventas de Reyes 2018

Published

on

Las ventas minoristas arrancaron 2018 con un muy tibio aumento al subir apenas 0,6% frente a la misma fecha de 2017 medidas en cantidades. Todo el aumento de Reyes se concentró en la venta de juguetes y rodados mientras que el resto de los rubros tuvo poca actividad, según los datos de la encuesta realizada por la consultora Focus Market (FMK) para la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

“La gente se orientó a productos económicos, por eso las ventas en algunos rubros cayeron frente al verano anterior”, subrayó Fabián Tarrío, presidente de la entidad.

A la hora de encontrar las causas de estos magros resultados, los analistas concluyeron que este año más gente decidió vacacionar en el exterior, los comercios han ofrecido pocas promociones y que esta celebración perdió trascendencia y sólo reciben regalos los más chicos de las casas.

El 41% de la venta se concentró en Jugueterías y Rodados, con un aumento de casi 4% frente a la misma fecha de la temporada pasada. En segundo lugar siguió el rubro Indumentaria y ropa interior, que captó el 22% de la demanda y subió 0,5% frente a Reyes 2017. Ya para chicos mayores a los 7-8 años, el ramo Artículos de computación, electrónicos y celulares se llevó 8% de la operaciones, y Artículos e indumentaria deportiva, otro 5%, aunque ambos con poco movimiento.