Regionales
Siembran más de 500.000 truchas en Río Negro
En el marco del programa “Repoblamiento de Especies Exóticas Naturalizadas”, Río Negro sembró más de 500.000 ejemplares de truchas arcoíris, y 60.000 de trucha marrón provenientes de Piscicultura de Piedra del Águila y Villa Regina.
Desde hace 40 años, la provincia de Río Negro cuenta con una trampa en la desembocadura del Arroyo Ñireco, que resulta ser un desovadero natural de truchas arcoiris. Allí se capturan entre junio y septiembre las truchas que remontan este arroyo para ser desovadas e incubadas sus ovas en las pisciculturas que posee la provincia en las inmediaciones de Villa Regina y Piedra del Águila.
La temporada invernal pasada se desovaron cerca de 700 reproductores con la obtención de cerca de 1.500.000 ovas y ya se sembraron 500 mil juveniles entre el Alto Valle y Valle Medio del Rio Negro en los meses de noviembre, diciembre y enero.
Además de estas siembras se sembraron 15.000 juveniles de trucha Arco Iris en la laguna Ñe-Luan en las cercanías de Maquinchao y 60.000 juveniles de trucha Marrón en el río Negro en la zona de Villa Regina.