Entrevista Realidad Económica
Se viene la “Noche de las jugueterías”
El próximo sábado 14 se llevará a cabo la segunda edición de la “Noche de las jugueterías”, una acción de marketing y ventas previa a la fiestas de fin de año, que representan el 40% de las ventas del sector junto con el Día de Reyes.
Julián Benítez, Secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de la industria del Juguete (CAIJ), dijo: “Hay mil jugueterías en todo el país, adhieren a través de nuestra página. Hay promociones bancarias con los distintos comercios y Mercado Pago ofreció un 20% de descuento con una devolución de $150 y es acumulable con las promociones, Ahora12, Ahora13 y Ahora6 sin interés”.
Además de los descuentos, las jugueterías estarán abiertas con horarios extendidos y ofrecerán actividades recreativas.“Estas acciones superan las expectativas. en términos de adhesión de las jugueterías, hay muchísimo interés para reactivar el consumo. Son muy bienvenidas por los comercios y por los consumidores”, comentó Benítez.
El interés se explica en un dato complicado: El sector juguetero cierra uno de sus peores años. En lo que va de 2019, las ventas se desplomaron un 13% en unidades con respecto a 2018, según datos de la CAIJ.