Economía
Se eliminó el Fondo Fiduciario para la Recuperación de la Actividad Ovina

Mediante la resolución 650/2024 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional eliminó de manera definitiva el Fondo Fiduciario para la Recuperación de la Actividad Ovina (FRAO) ya que, aseguran, manejaba tres mil millones de pesos por año sin ningún tipo transparencia.
El texto revela que la medida fue tomada a partir de un informe técnico elaborado por la secretaria de Bioeconomía del cual surge que las condiciones que motivaron la creación del Fondo Fiduciario no se encuentran dadas en el contexto actual.
El cierre de dicha fuente de financiamiento de la actividad ovina se da en medio de los efectos adversos que enfrenta el sector ante las intensas nevadas, lo que obligó al propio vocero a salir a aclarar que, a pesar de lo dispuesto, asistirán a los afectados ante el difícil panorama que enfrentan.
A mediados de julio, el Ejecutivo nacional ya había anunciado la asistencia de 1300 millones a las provincias de la Patagonia que fueron afectadas por la ola de frio polar, entre las que se encontraban Río Negro, Santa Cruz y Chubut.