Nacionales
Represas: Neuquén exige ser convocada a la mesa de diálogo

El Boletín Oficial publicó la constitución de cuatro sociedades anónimas de fondos nacionales para la producción y venta de energía del rio Limay el rio Neuquén. Luego de esto, el gobernador de la Provincia, Rolando Figueroa, recordó que los recursos son de las provincias y pidió que se convoque a Neuquén para establecer el cobro del canon por el agua.
El Gobernador remarcó la defensa de los neuquinos ante lo que considera un embate de la administración nacional. Además, envió una nota exigiendo que se ejecute de manera urgente las obras pendientes de infraestructura sobre el río Neuquén.
Rubén Etcheverry, ministro de Infraestructura de Neuquén, manifestó que la concesión vence el 11 de agosto y que, hasta el momento, no se ha comunicado ni anticipado el motivo por el cual fueron creadas las empresas. Esto, asegura el Ministro, genera incertidumbre en todos los empleados e inversores de las provincias.
“Figueroa siempre ha bregado por la participación de las provincias en la administración de las represas que están en nuestros ríos y por la apertura de la mesa diálogo que todavía no ha sido convocada para tratar este tema”.
Etcheverry, al mismo tiempo, agregó que desde Neuquén están esperando, desde marzo, por la realización de una mesa de diálogo, a la cual aun no han sido convocados y critica que lo único que han hecho desde el Gobierno nacional es crear cuatro empresas sin decir para que.