Comercio
“Protección al consumidor Neuquén”, una app que cuida el bolsillo
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El ministerio de Ciudadanía de Neuquén, a través de Protección al Consumidor, lanzó una app para denunciar sobreprecios en productos, el cobro en la caja de un valor superior al exhibido en góndola, publicidad engañosa o falta de precios, entre otras situaciones.
“Protección al consumidor Neuquén” es el nombre de la app y se puede descargar de manera gratuita en Google Play y próximamente se podrá conseguir en App Store.
“Los consumidores podrán reportar en tiempo real cualquier tipo de incumplimiento por parte de los comercios. Los usuarios deberán subir una foto que grafique la falta o abuso y solicitar la inspección del local comercial denunciado”, explicó el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez
Para iniciar una denuncia se debe adjuntar fotografía y el detalle de la infracción. Luego de radicado el reclamo, Protección al Consumidor responde a cada solicitud y envía inspectores a verificar la situación.
“En dos semanas se han recibido 751 denuncias, 136 mediante mensaje privado de redes sociales y 615 llamadas telefónicas. En su mayoría se informaba el aumento desmedido del precio del alcohol en gel e incremento del precio en productos de primera necesidad y elementos de limpieza e higiene”, detalló Miryam Zurita, directora provincial de Protección al Consumidor.
Inspectores del área llevaron a cabo operativos en distintos supermercados para constatar el cumplimiento de las resoluciones nacionales que establecen retrotraer el valor del alcohol en gel al 15 de febrero y el precio de los productos esenciales al 6 de marzo, por el término de 30 días.
“Esta aplicación móvil pretende ser una herramienta más para garantizar el cumplimiento de los derechos de las y los neuquinos. Que podamos denunciar online, de manera rápida y eficaz, es muy beneficioso porque acerca a la ciudadanía aquellos recursos necesarios para conocer y defender sus derechos como consumidores”, expresó Corradi Diez.